Cómo los Pagos Electrónicos Funcionan en Internet. Cómo Encontrar Proveedores Para Recepción de Dinero en Línea

Antes de referirnos de lleno a los sistemas de pagos electrónicos por internet, nos referimos brevemente a los sistemas de obtención de pagos tradicionales, esto es, los que se ejecutan sin usar la red de internet por parte de algunos visitantes virtuales.

Los pagos por medios tradicionales referidos aquí son los pagos directos a las cuentas bancarias, envíos de cheques y dinero en efectivo por correo, y aquellos cursados por compañías que mueven dinero a través de todo el mundo (Western Union es una de ellas).

pagos internet - articulos, suscripción, presionar aquí

Los pagos no electrónicos o tradicionales pueden ser solicitados desde cualquier sitio de internet. Las estadísticas en USA muestran que aproximadamente un poco más 10% del total de pagos recibidos por los sitios de internet corresponden a esta modalidad tradicional. Esto, mayoritariamente corresponde a sitios que usan las dos modalidades, electrónica y tradicional. Las estadísticas para sitios que exclusivamente trabajan con la modalidad tradicional no parecen existir. Quizás para esos sitios la frecuencia de pagos por métodos fuera de la red de internet indicaría que capitalizarían algo más que el 10% de los pagos en comparación con negocios similares que sí aceptan las dos modalidades. Lo probable es que los esfuerzos por atraer esos pagos por negocios que no tienen otra opción logren aumentar el resultado que ese porcentaje sugiere, especialmente cuando sus visitantes virtuales provienen de países donde el acceso a las tarjetas de crédito y cuentas bancarias es limitado.

Esto último puede ser una buena noticia para quienes deban empezar usando las modalidades de pago sin la funcionalidad de la red. Esas modalidades se pueden transar con los clientes que no cuentan con medios de pago electrónicos (tarjetas de crédito o débito o integración de su banca a la red), que simplemente no confían de los medios electrónicos, que de alguna manera tienen una preferencia o necesidad suficiente para no prescindir del servicio o producto que se ofrezca, o que simplemente no les molesta el tiempo y esfuerzo extra necesarios para realizar su compra.

Recepción Pagos, Procesadores Internacionales.-

Lo que sigue se refiere al cobro que se puede efectuar a través de casi todo el mundo, incluido el nivel nacional y local. Esto es, nos referimos a los servicios de recepción de pagos en línea internacionales. Estos tienen un espectro de países que atienden, espectro que varía para la mayoría de esos servicios. Salvo la excepción de unos pocos países que no están integrados a ningún servicio de pago electrónico internacional, todo el resto de los países tienen alguno o varios de esos servicios integrados a sus redes de servicios bancarios, incluidas las tarjetas de crédito Visa, MasterCharge, American Express, Optima, Discover, Diners Club, Carte Blanch, JCB, EuroCard. . .

Los pagos electrónicos hacen el grueso del total de pagos de los negocios virtuales. Contar con un medio para recibir pagos electrónicos por tarjeta de crédito o débito y cheques significa una enorme diferencia respecto de los pagos tradicionales.

Como veremos, la integración de los sistemas de pagos electrónicos puede conseguirse hasta en forma gratuita (sin pie inicial, sólo con comisión por ventas realizadas) con algunos proveedores como PayPal.com y Kagi.com. Si se busca en Google o Yahoo por "third party credit card processor", o "third party credit card processing", o "payment gateway", o "internet merchant account" se obtendrán listados que incluirán proveedores de servicios para que pueda cobrar en línea a sus clientes. Muchos de esos servicios cobran un pie inicial.

Otra manera de cobrar en línea es a través de los bancos. Si su volumen de ventas es alto, lo probable es que le resulte más económico integrar el acceso a pagos por internet con un banco. De lo contrario, la opción ofrecida por los procesadores de pagos mencionados es mucho más conveniente. Una exigencia para cobrar por medio de un banco es la autorización a cuenta para hacer cargos a las tarjetas de crédito de los clientes (en inglés, Merchant Account).

Ir a Procesadores de Pagos de Internet

Otros Enlaces:
Introducción
Cobros Dinero Efectivo, Fuera de la Red
Devolucion Forzada de Dinero - Chargebacks Tarjetas Credito


Inicio

Mercadotecnia y Ventas por Internet

Publicacion de un Sitio Web

Cobros de Dinero por Internet

Posicionamiento en los Buscadores

Diseño Web Simplificado

Comunicacion Electronica

Principiantes

Suscripciones

Busquedas
en el Sitio


Mapa del Sitio

Web Social
Bookmark and Share

heading bar with logo